Written by 3:59 pm Uncategorized

5 cosas que debes saber antes de desarrollar tu app móvil

Las aplicaciones móviles hoy existen para casi todo. Muchas empresas ya ha implementado una aplicación móvil para al menos uno de sus servicios/productos, era de esperarse ya que el crecimiento de los usuarios en móviles sigue siendo exponencial.

Este año, de acuerdo al “Digital Report 2108” de We are social y Hootsuite existen 4.02 billones de usuarios en internet de los cuales 2.95 billones son usuarios móviles sociales activos, lo que abre 2.95 billones de oportunidades para que tu aplicación sea descargada.

En el caso de Perú, los usuarios de Internet son 22 millones de los cuales 20.1 utilizan celular, con estos números resulta muy atractivo implementar un modelo de negocio pensado como aplicación móvil primero. A continuación te comentamos 5 cosas que debes tener en cuenta para desarrolla tu app.

  1. Describe tu app de forma ágil y útil para que todos puedan comprender tu idea: No trabajes documentos muy largos que terminen sobre complicando los detalles de tu aplicación, recuerda que nada está sellado en piedra. Describe las características de tu aplicación de forma concisa y apóyate en tu partner tecnológico para que juntos puedan ir aclarando los detalles, este proceso se puede hacer de forma ágil usando historias de usuario.
  2. Identifica a tus usuarios (Personas): Es importante identificar los usuarios de tu aplicación ya que la experiencia del uso estará orientada a ellos. Lo ideal es que esta información venga de una investigación con usuarios reales pero no es absolutamente necesario, también puedes utilizar información que el equipo ya tenga como Google Analytics o simplemente el conocimiento que hayas obtenido a través de tu propia investigación.
  3. Utiliza mockups que te ayuden a pre visualizar tu app: En este punto sabes que (y porque) quieres desarrollar y para quienes lo haces, es momento que definas el flujo de navegación de tu aplicación. Se puede iniciar con wireframes a papel y lápiz para luego usar una herramienta en línea (por ejemplo moqups.com) para desarrollar las mockups y fomentar el trabajo colaborativo. Al final estos mockups pasan a ser interactivos y sirven como prototipo para la aplicación.
  4. Utiliza las tecnologías correctas: Para desarrollar la aplicación tienes dos opciones, la híbrida y la nativa. En términos simples, la híbrida te permitirá disminuir la inversión y facilitar el mantenimiento ya que es solo una aplicación la que se tiene que desarrollar y funcionará en todos los dispositivos (iOS y Android). Otro punto que debes conocer son los lenguajes/frameworks que se van a usar, no es necesario que sea a nivel técnico pero debes pedirle a tu partner un buen sustento del uso de las tecnologías que te propone.
  5. Monitorea tu aplicación: Una vez que tu aplicación ya ha sido desarrollada, probada y lanzada no pierdas de vista su rendimiento. Procura solicitar a tu partner de tecnología acceso a datos como instalaciones, datos demográficos, secciones más visitadas, consumo de recursos a nivel económico (servidores, servicios, entre otros), errores (seguimiento adecuado).

Asegúrate de tener en cuenta estos puntos y compleméntalos con otros que tu proveedor te pueda sugerir, es importante que tu proveedor te proponga los pasos a seguir de acuerdo al alcance que tiene el proyecto pero lo más importante es que siempre exista una comunicación clara y transparente para evitar posibles malos entendidos, y de presentarse alguno deben de solucionarlo en conjunto como un equipo alineado a la única meta, tener una aplicación optimizada que brinde una experiencia agradable y cumpla con los objetivos del negocio.

Si tienes consultas nosotros te podemos ayudar, solo escríbenos en https://evolbit.net/contact contándonos sobre tu proyecto y en máximo 24 horas te responderemos.

Fuente del reporte:

https://digitalreport.wearesocial.com/

(Visited 462 times, 1 visits today)

Suscríbete a nuestro boletín:

Last modified: Febrero 3, 2022

Close