Written by 10:34 pm Uncategorized

UX/UI: ¿Gasto o inversión?

En todos los productos y/o servicios, la experiencia del usuario debe ser la base de cualquier estrategia comercial; se centra en la satisfacción del usuario/cliente y esto, a largo plazo, conduce a la lealtad del cliente.
Una interfaz digital que equilibra la experiencia del usuario con el diseño puede mejorar en gran medida el rendimiento del canal digital. Por esta razón, el diseño de UI y la planificación de UX deben ir más allá del concepto y la creación de una plataforma web o creación de contenido. Además, debe incluir investigaciones previas sobre los requisitos del cliente para lograr la mejor experiencia de usuario posible.

Sin embargo, uno de estos conceptos es más abstracto que el otro: sabemos que UX es mucho más subjetivo que UI. UX siempre depende de lo que perciben los clientes y lo que los satisface. Aquí es donde entra en juego la subjetividad, puesto que depende del estado de ánimo del cliente en un momento particular. Debido a esto, es natural preguntar, ¿Vale tanto dinero y esfuerzo cubrir todos los escenarios posibles que satisfacen al cliente y su experiencia con su producto y/o servicio?

Echemos un vistazo a algunos números:

  • Las ganancias de ESPN aumentaron un 35% después de escuchar a sus clientes e implementar sus sugerencias con respecto al rediseño de su página web.
  • La selección de un tono particular del color azul aumentó los ingresos anuales de Bing.com en 80 millones de dólares.
  • El 88% de los compradores en línea probablemente no volverán a un sitio después de una mala experiencia.

Como se puede observar, vale la pena invertir en la experiencia del usuario. Las empresas de todos los sectores están comenzando a tener en cuenta la “experiencia”. Muchos artículos, en especial los de marketing, coinciden: atraer un nuevo cliente es 10 veces más costoso que retener a un cliente leal. Nunca debes dejar de pensar a largo plazo, siempre debe considerar la lealtad que un cliente brindará después de deslumbrarse con la experiencia del usuario de su producto o servicio.

Dicho esto, cuando se trata de canales digitales, así como sitios web, la experiencia del usuario consiste en la interacción que el usuario tiene con un sitio. Por lo tanto, debemos planificar de acuerdo con lo que el usuario percibe antes, durante y después de su experiencia, para que esto se pueda incluir en la interfaz.

Una interfaz notable con contenido valioso, creada al lograr un equilibrio entre UX y UI, tendrá un mayor impacto. Esto significa que navegar por el producto es agradable y dará lugar a futuras recomendaciones en las redes sociales del cliente o entre sus conocidos.

Invertir y aprovechar UX / UI y su diseño para mejorar la retención del cliente, así como la satisfacción del cliente, es la clave para aumentar la remuneración de las empresas, aumentar la lealtad hacia sus productos y aumentar las ventas.

En conclusión, invertir en UX/UI a largo plazo es una estrategia clave que debe considerarse seriamente.

Sobre Evolbit
Si está buscando un partner de software que trabaje con usted para lograr sus objetivos comerciales y su éxito continuo, Evolbit es su solución.

¡Ponte en contacto!

(Visited 145 times, 1 visits today)

Suscríbete a nuestro boletín:

Last modified: Febrero 3, 2022

Close