Written by 8:19 pm Uncategorized

Trabajo remoto exitoso

Tanto para los empleados como para los empleadores, el trabajo remoto requiere un diseño e implementación intencionales para que sea efectivo. La gente encuentra el trabajo remoto desafiante porque la mentalidad establecida dice que estar en una oficina es cómo se hace el trabajo. Los trabajadores remotos también deben priorizar su salud mental, tomando descansos, haciendo ejercicio y teniendo una vida social. A pesar de los desafíos, cuando el trabajo remoto se realiza bien, las ventajas para los empleados y el empleador son suficientes para que valga la pena.

Para poder lograr un trabajo remoto exitoso hay que tener en cuenta los siguientes puntos:

El primer punto de partida para los empleados remotos es tener una separación clara entre el hogar y el trabajo. Esto se puede hacer a través de la separación física, al tener una oficina hogareña dedicada, o incluso trabajando en una instalación de trabajo compartido, como WeWork. También es útil tener un punto de transición, un momento para reemplazar un viaje diario, que delinee el cambio de estar en casa a estar en la oficina. Algunas personas han encontrado que sacar a pasear a su perro o simplemente salir por unos minutos de su casa es suficiente para hacer un cambio mental y comenzar a concentrarse en el trabajo.

El trabajo remoto exitoso no depende solo de los empleados. Las empresas y los gerentes deben hacer un esfuerzo adicional para exhibir transparencia y establecer confianza, porque no se obtiene los mismos beneficios de una conversación formal y un lenguaje corporal como si estuviera trabajando en el mismo lugar. La seguridad psicológica es necesaria para el trabajo remoto, y esto significa que los gerentes deben estar preparados para ser vulnerables. Una vez que un gerente muestra que se siente cómodo compartiendo algo difícil, los empleados se sentirán más cómodos al intercambiar. Establecer un alto nivel de confianza entre los gerentes remotos y los empleados comienza con tener buenos rituales de reunión. Las reuniones deben realizarse en video si es posible, y comenzar con un registro para cada miembro del equipo. El registro les permite a las personas expresar cómo se sienten ese día y qué más puede estar afectando su estado de ánimo o productividad. Los gerentes deben dar el ejemplo, porque lo que haces es más importante que lo que dices.

En Evolbit, brindamos la confianza al utilizar esta modalidad de trabajo remoto, tratamos que sea tan igual al trabajo en oficina, con la diferencia que es desde casa, esto ayuda a que nuestro equipo se sienta cómodo, desarrolle ideas creativas que ayuden al desarrollo de las actividades trazadas, el resultado de nuestras tareas sean igual o mejores obtenidas desde oficina y estando en constante comunicación con cada área para ir de la mano en las metas establecidas.

Un calendario establecido de reuniones periódicas también ayuda a crear una estructura para los equipos distribuidos. Debido a que los equipos remotos crean un mayor nivel de independencia que los equipos que comparten el edificio, esto solo puede ocurrir dos veces por semana para mantener a todos alineados.

Las reuniones personales entre el colaborador y el gerente son extremadamente importantes y deben tratarse como tal. Estas reuniones son para el colaborador, con discusiones sobre su carrera y otras preocupaciones personales. Evolbit, mantiene una agenda sobre reuniones tanto con todos sus clientes como con su equipo, esta agenda ayuda a estar alineados frente a cada tarea desarrollada, informar al cliente sobre los avances y si encontramos puntos a cuestionar, ayudan a evaluar y medir resultados. Es muy importante que la agenda se respete y en caso que no se pueda cumplir reprogramar las reuniones para que estas no afecten las acciones a tomar.

Si bien el trabajo remoto es muy atractivo para algunos empleados, conlleva algunas compensaciones. Aunque el tiempo y los costos asociados con los desplazamientos desaparecen, se pueden incurrir en nuevos costos por Internet de alta velocidad, una buena computadora portátil, un buen escritorio y especialmente una buena silla de oficina. Un tema que no se discute con frecuencia, o fácilmente, sobre el trabajo remoto es la salud mental. El agotamiento es un problema real y grave, y es frecuente en las áreas. La confianza y la apertura son de vital importancia y permiten a los miembros del equipo reconocer cuándo alguien está luchando y ayudarlo a sobrellevarlo, incluida la búsqueda de ayuda profesional. La soledad también puede ser un problema, y ​​se necesita un esfuerzo activo para hacer de su familia y su vida social una verdadera prioridad. Las mascotas, el ejercicio y la naturaleza también pueden ayudar a mejorar el bienestar mental.

En Evolbit, nos preocupamos por el bienestar de nuestro equipo y sabemos la importancia que tiene la salud mental de cada uno de ellos, y si en alguna ocasión alguno de ellos tiene algún problema de cualquier carácter le brindaremos el apoyo adecuado que esté a nuestro alcance , porque consideramos cada uno de nuestro equipo como nuestra segunda familia.

(Visited 84 times, 1 visits today)

Suscríbete a nuestro boletín:

Last modified: Febrero 3, 2022

Close