Written by 2:59 pm Uncategorized

¿Sabes qué son las aplicaciones Bridge?

Muchas veces, en el desarrollo de aplicaciones móviles, buscamos alternativas al desarrollo nativo. Hoy en día, las personas que no son muy cercanas al desarrollo de software, utilizan el término “híbrido” para referirse al desarrollo de una aplicación móvil con el mismo código, que se puede exportar para las dos plataformas.

Los proyectos móviles híbridos efectivamente son capaces de exportar para las dos plataformas, pero para lograrlo, utilizan tecnologías web como html, css y javascript que se ejecutan en algo similar a un navegador web dentro de la aplicación, por esa razón no son muy recomendables para proyectos de uso general ya que el rendimiento no es el más óptimo.

Por otro lado, existen otro tipo de tecnologías que permiten exportar para las dos plataformas sin perder rendimiento o fluidez y así no perjudicar la experiencia del usuario. Este tipo de aplicaciones es conocida como “bridge”. Esta tecnología crea un puente entre el código nativo y el código escrito en Javascript. Lo solución llamada React Native ha creado cada componente con una contraparte nativa, de esa forma, la aplicación se está ejecutando de forma nativa y los controles son los nativos.

En la actualidad, las tecnologías híbridas están siendo reemplazadas por las tecnologías “bridge” (como React Native) por todos los beneficios que estas traen, por eso, si vas a empezar un proyecto móvil, te recomendamos conversar con tu equipo sobre las tecnologías bridge, es una muy buena opción que trae beneficios en inversión, tiempo, gestión y lo mejor de todo, el rendimiento y la experiencia son muy buenos.

Si quieres conocer más sobre React Native, en el siguiente post compartimos nuestra experiencia:

https://blog.evolbit.net/que-tan-bueno-es-react-native/

(Visited 1,625 times, 1 visits today)

Suscríbete a nuestro boletín:

Last modified: Febrero 3, 2022

Close