Written by 8:45 am Uncategorized

¿Qué es un equipo de desarrollo dedicado y cuándo contratar uno?

Las empresas del mundo están probando nuevas alternativas para ahorrar costos en sus desarrollos. Si bien algunas empresas contratan exclusivamente desarrolladores full-stack, algunas optan por subcontratar sus proyectos a países con costos de desarrollo más bajos o contratar trabajadores independientes a tarifas por hora; otra opción potencial es contratar un equipo de desarrollo dedicado .

Hoy te contamos porque los modelos de equipos de desarrollo dedicado funcionan tan bien para el desarrollo de software.

¿Qué es un equipo de desarrollo dedicado?

Un equipo de desarrollo dedicado es un grupo de desarrolladores que administran proyectos de desarrollo de software a largo plazo para nuevas, grandes y medianas empresas. Estos desarrolladores no son independientes, trabajan a tiempo completo en conjunto a desarrolladores internos para crear y desarrollar software, de acuerdo al proyecto.

Un equipo de desarrollo dedicado estándar está formado por:

  • Los desarrolladores front-end/ back-end y full-stack crean aplicaciones del lado del cliente y del servidor.

  • Los diseñadores de UI/UX crean interfaces de usuario sencillas, receptivas e interactivas.

  • Los DevOps coordinan los procesos de desarrollo, operaciones y pruebas.

  • Los ingenieros de control de calidad garantizan la entrega de aplicaciones sin errores mediante la creación de casos y periodos de prueba.

  • Los gerentes de proyecto son intermediarios entre el cliente y los desarrolladores. Planifican, gestionan, realizan un seguimiento del progreso y mitigan los riesgos del proyecto.

  • Los analistas comerciales evalúan los requisitos del proyecto, los datos de los usuarios y los análisis, ofreciendo sugerencias a los directores ejecutivos y propietarios de empresas.

¿Cómo funciona un equipo de desarrollo dedicado?

El proceso de contratación de un equipo de desarrollo dedicado comienza con una empresa que proporciona los objetivos, el cronograma y el alcance del proyecto. Siempre se recomienda especificar las habilidades que deben poseer los miembros dedicados del equipo y el número de desarrolladores necesarios para trabajar en su proyecto. En base en esta información, la empresa proveedora comienza a contratar desarrolladores, puede optar por incorporarlos a un proyecto de inmediato o realizar entrevistas adicionales para evaluar sus habilidades. Alternativamente, puede pedirle a la empresa proveedora que agregue o reemplace desarrolladores según su experiencia.

Luego, el proveedor presenta al equipo asignado según los requisitos de su proyecto. Seguido, emitirá un sistema de precios que incluirá los salarios de los miembros del equipo y la tarifa del proveedor de servicios durante todo el período de contratación.

¿Cuándo contratar un equipo de desarrollo dedicado?

Escasez de habilidades de desarrollo:
Los desarrolladores son responsables de mantenerse al tanto de todas las tendencias cambiantes y proporcionar la información necesaria a su organización. Asimismo, estudian y prueban nuevas tecnologías, experimentan nuevas herramientas y prácticas para ofrecer un producto excepcional para la empresa.

Proyectos con plazos ajustados:
Si tu equipo está trabajando en un proyecto de desarrollo de software con una fecha de lanzamiento próxima y necesita contratar más desarrolladores para acelerar el desarrollo. ¿Puede esperar más de dos meses para contratar nuevos desarrolladores y esperar pacientemente hasta que terminen su incorporación y se unan al equipo? ¡NO! Aquí es donde se intervienen los equipos de desarrollo dedicados.

Al enviar sus requisitos y los cronogramas del proyecto al proveedor, puede eliminar la contratación de desarrolladores de su lista y concentrarse en tareas de alta prioridad. La empresa proveedora se encargará de seleccionar a los miembros adecuados del equipo y le proporcionará un equipo completamente funcional en el tiempo que estiman.

Proyectos de rediseño:
El rediseño de una plataforma web o un software es un gran hito para cualquier organización. Desde determinar los objetivos del proyecto hasta revisar las tendencias de los usuarios y los comentarios de los clientes hasta actualizar las funciones existentes. Un proyecto de rediseño exige una atención y una planificación meticulosa, dado que los equipos dedicados trabajan con diversas tecnologías, adquieren las técnicas y prácticas necesarias para desarrollar una sólida estrategia de rediseño.

¿Cuándo no contratar un equipo de desarrollo dedicado?

Un modelo de equipo de desarrollo dedicado aporta varias ventajas a las empresas, no solo es la solución definitiva a todos los problemas de desarrollo de software, sino que ven más allá de lo que la empresa no puede detectar. No debes contratar a un equipo dedicado cuando:

  • Presupuestos limitados
  • Proyectos a corto plazo

*¿Listo para contar con un equipo dedicado de desarrolladores con conocimiento y experiencia en el desarrollo de software y aplicaciones móviles y web? *👇
🌐 https://evolbit.net/

(Visited 886 times, 1 visits today)

Suscríbete a nuestro boletín:

Last modified: Febrero 3, 2022

Close