Written by 10:52 pm Uncategorized

Nuevo almacenamiento escalable para el mundo de la nube

Está surgiendo una nueva clase de sistema de almacenamiento para el mundo de la nube. Dicho almacenamiento satisface las necesidades de los centros de datos en la nube (pública y privada) mejor que el almacenamiento empresarial tradicional y las generaciones anteriores de almacenamiento.

Revisaremos las tendencias generales de la industria y los requisitos del centro de datos en la nube antes de describir cómo esta clase emergente de sistema de almacenamiento será diferente al ya existente.

TECNOLOGÍA CLAVE Y TENDENCIAS COMERCIALES

Centrado en los datos: Las aplicaciones se están volviendo cada vez más centradas en los datos a medida que procesan flujos de datos de gran ancho de banda. Los servidores x86 tradicionales son ineficientes para manejar tales cargas de trabajo.

Computación heterogénea: La computación heterogénea se está volviendo común. Además de los servidores x86 tradicionales, hay un aumento significativo en el uso de GPU, ASIC, FPGA y motores de inferencia.

Redes de alta velocidad: Las nubes públicas se han trasladado a redes de 100 Gbps , y pronto las empresas harán lo mismo.

Nuevos tejidos de almacenamiento: NVMe sobre tejidos (NVMeoF) se ha convertido en el nuevo estándar para conectar sistemas de almacenamiento compartidos de alto rendimiento a los servidores. Esto permite que el almacenamiento dividido con rendimiento sea casi indistinguible del almacenamiento local.

DESAFÍOS DEL CENTRO DE DATOS EN LA NUBE

Diversidad de la carga de trabajo: Los centros de datos en la nube ejecutan muchas cargas de trabajo diversas de muchos inquilinos simultáneamente. Por lo tanto, el sistema de almacenamiento debe ser capaz de soportar una amplia gama de requisitos de rendimiento y durabilidad.

Recursos varados: El uso del almacenamiento local puede generar recursos varados cuando un servidor no tiene suficiente almacenamiento local y otro servidor tiene más de lo que necesita.

Rendimiento impredecible: Muchas aplicaciones en la nube son inutilizables si la latencia es impredecible. Esperan una latencia constante incluso cuando las redes se utilizan mucho.

ALMACENAMIENTO PARA CENTROS DE DATOS EN LA NUBE

Dadas las tendencias y desafíos anteriores, se necesita una nueva clase de almacenamiento para los centros de datos en la nube. Este sistema de almacenamiento es compatible con NVMeoF, específicamente usando IP sobre ethernet. A diferencia de la generación actual de almacenamiento empresarial o en la nube, esto puede hacer que el almacenamiento en bloque remoto sea tan rápido como el almacenamiento local (los servicios de archivos se pueden construir sobre el almacenamiento en bloque rápido). El uso del almacenamiento remoto para emular el almacenamiento local alivia la necesidad de admitir SKU de servidor con diferentes opciones de almacenamiento local.
También elimina el problema de recursos varados, puesto que todos los recursos se agrupan de forma remota y están disponibles para ser asignados a cualquier servidor. El sistema de almacenamiento debe admitir una diversidad de cargas de trabajo y multitenencia. Para cada volumen expuesto por el sistema de almacenamiento, debería ser posible especificar, por separado, el nivel de durabilidad necesario. Del mismo modo, se debe admitir una garantía de rendimiento mínimo para cada volumen. Finalmente, debería ser posible que cada volumen se encripte con una clave diferente. En contraste, la mayoría de los sistemas actuales de almacenamiento empresariales y de nube admiten un nivel de durabilidad para todos los volúmenes. El sistema de almacenamiento debe ser compatible con el cifrado y la compresión de velocidad de línea. Con el creciente nivel de amenazas a la seguridad en una nube de múltiples inquilinos, se debe admitir tanto el cifrado en el cable como en reposo. Los sistemas empresariales típicos no pueden soportar el cifrado de velocidad de línea a cientos de Gbps. Además, ni la empresa ni los sistemas de almacenamiento en la nube suelen admitir la compresión en línea a alta velocidad.

Fuente: https://www.forbes.com/sites/forbestechcouncil/2020/02/12/new-scale-out-storage-for-the-cloud-world/#25a09aeb768d

(Visited 73 times, 1 visits today)

Suscríbete a nuestro boletín:

Last modified: Febrero 3, 2022

Close