Written by 8:50 pm Software

¿Mi proyecto necesita una aplicación nativa?

En el mundo de la inmediatez y el multitasking donde se espera que todo sea para ayer, pero con óptimos resultados, puede resultar incongruente ser “tradicional” para desarrollar aplicaciones teniendo en cuenta que la tecnología avanza a pasos agigantados, pero no necesariamente, y dependerá mucho del proyecto que se quiera desarrollar para optar por una tecnología u otra.

Por ejemplo, tal como indica la infografía de Statista, actualmente los sistemas operativos más demandados son iOS y Android, siendo este último el líder en gran medida, aunque eso dependerá del sector.

Fuente: Statista

¿Aplicaciones híbridas o nativas? Es una de las preguntas más recurrentes que nuestros clientes nos suelen consultar y nuestra respuesta siempre es la misma: Depende, es por ello que queremos contarte un poco más sobre las aplicaciones nativas y un ligero enfoque en los modelos de negocio en los que podría encajar.

¿Qué es una aplicación nativa?

No es otra cosa que un software desarrollado solo para un determinado sistema operativo, ya sea para Android, iOS, Blackberry o Windows Phone entre otros. Lo peculiar de una aplicación nativa es que permite tener una experiencia de usuario mejor que las híbridas porque aprovecha al máximo las funcionalidades y características del dispositivo.

Las app nativas no pueden compartir plataformas, por ejemplo: No es lo mismo desarrollar una app para publicistas o diseñadores gráficos que para profesores de zonas rurales o para los clientes finales de un centro comercial, ya que claramente las necesidades de cada target son distintos.

Esto nos a una evaluación precisa del proyecto que se quiere realizar, profundizando no solo en las funcionalidades, sino en el modelo de negocio, así como del target para que la decisión sea la adecuada y no se tenga que recular en medio del desarrollo.

Ahora bien, se podría pensar que contar con una aplicación nativa bien podría ser más económico que una híbrida o multiplataforma porque el desarrollo es solo para un sistema operativo, lo cual no es preciso ya que muchas veces dependerá del número de las funcionalidades, integraciones, si es escalable o no, entre otros factores y la decisión pasa más por conocer bien lo que nuestro target necesita.

(Visited 137 times, 1 visits today)

Suscríbete a nuestro boletín:

Last modified: Febrero 9, 2022

Close