Written by 11:04 pm Uncategorized

LAS NUEVAS TENDENCIAS DE DISEÑO WEB PARA EL 2020

Si estás pensando en crear una página o rediseñar tu web, deberás considerar nuevos elementos y tendencias de diseño web 2020. La forma en la que los usuarios interactúan con tu marca está en constante evolución, ya que va cambiando en función no solo de la estética, sino también de los avances tecnológicos.

De esta manera se consiguen sitios web más modernos, funcionales y sobre todo amigables con el usuario.

Actualmente existen algunas tendencias en diseño UX como el diseño responsive o la velocidad de carga rápida que hoy en día deben considerarse al momento de diseñar una página web en 2020.

Sin embargo, hay otras tendencias en diseño web ultramodernas que se convertirán en las principales opciones este próximo año.

·         INTERFAZ DE VOZ:

El uso de altavoces inteligentes cada vez es más popular. Estos equipos funcionan gracias a los asistentes de voz virtuales como Alexa, Google Assistant, Siri o Cortana, que a través de comandos de voz permiten que los usuarios realicen sus búsquedas en la web. Cada vez más usuarios utilizan estos sistemas, así que no es de extrañar que una de las tendencias en diseño UX sean los comandos vocales.

·         MICROANIMACIONES Y CINEMAGRAFÍAS:

Se trata de animaciones pequeñas y sutiles que realzan el sitio web y captan la atención de usuario, sin afectar el tiempo de carga.

De esta manera ayudan a guiar a los usuarios para interactuar con la página sin afectar su velocidad.

·         TIPOGRAFÍAS:

En lo que respecta al diseño tipográfico, las fuentes tradicionales como sans serif pasan a un segundo plano. Los nuevos tipos de letras que reinarán son más atrevidos para que sean difíciles de pasar desapercibidos. Por ello, la nueva tendencia gráfica apunta hacia el uso de fuentes grandes, personalizadas y negritas para diferenciarse de los demás.

·         MINIMALISMO:

El minimalismo no es nuevo en las tendencias en diseño web, sin embargo en el 2020 tomará impulso. Y es que, por el aumento del consumo de contenido a través de smartphones, las mejores webs serán aquellas que tengan un diseño sencillo pero funcional, que se carga rápido y fácil de usar.

·        DISEÑO ASIMÉTRICO:

Los diseñadores web apostarán más por las estructuras asimétricas, que además combinan a la perfección con las tipografías fuertes.

Si apuestas por este diseño es importante cuidar los detalles para que el usuario no se pierda en la navegación y sobre todo evitar excesos que podría causar fatiga o tardanza en cargar.

·         CHATBOT:

La inteligencia artificial sigue avanzando y los chatbots son la mejor prueba de ello. Tampoco son nuevos, pero seguirán al centro de las tendencias en diseño UX porque mejoran la experiencia de usuario. Ofrecen respuestas instantáneas y están disponibles las 24 horas del día. De esta manera permiten que el visitante se sienta mejor atendido y más cerca de la empresa.

(Visited 70 times, 1 visits today)

Suscríbete a nuestro boletín:

Last modified: Febrero 3, 2022

Close