Written by 8:40 pm Ecommerce

Las mejores pasarelas de pago en Perú

Desde hace varios años el comercio electrónico está teniendo un crecimiento exponencial y como todos sabemos, durante la pandemia su auge ha sido muy claro y no deja de incrementarse, algo que podemos ver con fuerza durante las campañas a estas alturas del año.

Para un botón, el artículo que publicó El Comercio sobre un estudio “El Futuro del retail”, realizado por Euromonitor International para Google donde señala que para el 2025 el comercio electrónico se incrementará en un 110% lo cual representará el 10% de las participación de mercado de ventas de retail en Perú, algo más que prometedor y una oportunidad, sobre todo.

Por su parte, Statista nos muestra una infografía también prometedora donde parece que fuésemos los que menos crecemos, pero no necesariamente es así:

Fuente: Statista

En tal contexto, y teniendo en cuenta que una de las primeras cosas en las que pensamos cuando se habla de e-commerce es de qué forma pagarán los clientes, en Evolbit queremos contarte cuáles son las principales pasarelas de pago que operan en nuestro país, sin que su orden indique que sea, necesariamente, una mejor que la otra:

  • Niubiz

Debido al knowhow que tiene la empresa (antes Visanet), ofrece diferentes tipos de pago online entre las que están Pago Web que se integra perfectamente a tu tienda y también cuenta con Pago Link, que es ideal para negocios a través de redes sociales. Niubiz que es la pasarela de pago más reconocida en Perú y acepta tarjetas de débito y crédito de Visa o MasterCard. Por su puesto, cuenta con altos estándares de seguridad antifraude, además de un panel de seguimiento de las ventas en tiempo real.

  • IziPay

Esta es una pasarela de pagos que ha tenido un vertiginoso crecimiento en el último año, tanto en Lima como el interior de país, ya que es flexible y sus comisiones bajas; acepta todo tipo de tarjetas y cuenta con un sistema de ventas muy estable permitiendo contar con tu dinero al siguiente día útil de realizada la venta.

  • Mercado Pago

Quizás todos conozcan Mercado Libre y el potencial que tiene en Latinoamérica, pero también como es que fomenta el uso de su pasarela Mercado Pago, ya no solo para su propia tienda, sino que también para empresas y emprendedores.

Cuentan con un alto estándar de seguridad con doble check para poder acceder al portal, lo cual le permite al cliente realizar pagos con total seguridad, más aún, si se considera que cuenta con un seguro de protección al vendedor que devuelve hasta el 100% de la transacción. Tus clientes podrán realizar los pagos con las tarjetas de crédito o débito más conocidas y una vez realizada una venta, el abono a la cuenta registrada es inmediato.

  • Culqi

Una de las plataformas más usadas y tiene fácil integración a través de plugins o API. Permite pagos con las tarjetas de crédito más conocidas y facilita un dashboard para ir viendo las ventas realizadas. Cuenta con altos protocolos de seguridad basados en motor de IA y Machine Learning que controlan constantemente las operaciones para prevenir cualquier tipo de fraude.

  • PayPal

Es muy conocida a nivel mundial y permite realizar pagos con las principales tarjetas de crédito o débito. De fácil integración, cuenta con un avanzado sistema de seguridad que monitorea las transacciones todo el día. Quizás lo más resaltante, es que cuenta con un seguro de protección al vendedor que brinda tranquilidad y seguridad al mismo.

Si bien todas se parecen mucho, existen muchas más que tienen como diferencial las comisiones por transacción, soporte mensual, entre otros, pero lo ideal sería que trabajes con una que se acomode más a las necesidades que tienes y las de tus clientes, pero sobre todo, que cumpla con los estándares de seguridad muy altos para darle solvencia a tu tienda online y así puedas conseguir los resultados que esperas.

(Visited 2,603 times, 1 visits today)

Suscríbete a nuestro boletín:

Last modified: Febrero 9, 2022

Close