Written by 3:26 pm Business

La clave para el Network Marketing

El Network Marketing es un modelo de comercialización directa de productos o servicios entre el vendedor y el consumidor final sin personas externas ni intermediarios, que surgió en 1940 en Estados Unidos y que se mantiene vigente hasta la actualidad. También es conocido como marketing multinivel. Quizás conoces a alguien que se dedica a vender productos o a reclutar vendedores de Avon, Mary Kay, Herbalife, entre otros, pues ellos se dedican al Network Marketing.

Estas empresas se encargan de producir el producto o servicio, crear la web, así como investigar para mejorar el producto, la logística y el marketing global. Pero también buscan reclutar una serie de promotores que se encarguen de la venta directa y de diseñar y ejecutar estrategias de marketing más locales. Al inicio, las personas que se dedicaban a este negocio trataban de vender el producto principalmente a amigos, conocidos o familiares. Pero la transformación digital ha cambiado las reglas del juego y la comercialización de estos productos se ha profesionalizado a tal punto, que ahora es importante considerar y ejecutar estrategias de marketing y las social media para cerrar un mayor número de ventas. Por ello, la importancia de utilizar las diferentes plataformas digitales para dar a conocer los productos o servicios y promociones, que te permitan armar una red de compradores y que ellos a su vez, puedan ser un medio para ampliar tu data de clientes potenciales.

Inicialmente recibirás una comisión por cada venta que realices y luego conforme vayas avanzando, podrás tener incluso que contar con un equipo de vendedores que te ayude a ofrecer los productos a tu público objetivo.

Este tipo de negocio es ideal para emprendedores que quieren convertirse en sus propios jefes y tener la posibilidad de administrar su tiempo; además al vender una marca que ya tiene un reconocimiento previo, no tienes que realizar una mayor inversión y tú mismo te marcas tus propios objetivos en función de tu actividad.

Si te has propuesto comenzar a emprender en Network Marketing, toma en cuenta y evalúa las diversas opciones que existen en el mercado. Con imaginación, dedicación y una buena estrategia de comunicación, se puede optimizar y automatizar un plan con el que serás capaz de vender todo tipo de productos o servicios.

(Visited 70 times, 1 visits today)

Suscríbete a nuestro boletín:

Last modified: Agosto 22, 2022

Close