Written by 5:49 pm Tendencias

Innovaciones tecnológicas

A raíz de la pandemia, se ha venido impulsando el avance de la tecnología, que crece ante dificultades y retos; la mayor parte de ellas impulsadas por la crisis sanitaria y económica originada en el 2020.

Entre dispositivos plegables, internet de las cosas, hasta las mascotas virtuales, la tecnología ha acudido al rescate en una situación crítica, y este año ya hemos empezado a ver nuestro entorno, claramente modificado por ella. Mencionemos algunos casos que ya están empezando a revolucionar el mundo:

DISPOSITIVOS PLEGABLES: Como es el caso de Samsung, que ha preparado nuevos dispositivos plegables y prototipos de todas las tecnologías que está desarrollando para estos equipos. Los plegables son el futuro de los teléfonos inteligentes, la capacidad de llevar un dispositivo de tamaña compacto, pero que al desplegarlo tenga una pantalla similar a la de una Tablet, es algo que muchos usuarios buscan y desean. Las empresas lo saben y están apostando cada vez más por estos equipos.

DISPOSITIVOS loT: A su vez, podemos hablar de los dispositivos IoT, que se conectan con un proceso llamado M2M (machine to machine, o máquina a máquina) en el que dos dispositivos o máquinas se comunican entre sí utilizando cualquier tipo de conectividad (que puede ser cable, WiFi, Bluetooth, etc.), haciendo su trabajo sin la necesidad de que un humano intervenga. Esto se realiza necesariamente con sensores y chips específicos que están dispuestos en los dispositivos, que, al estar conectados, generan una gran cantidad de datos que llegan a una plataforma IoT, la cual recolecta, procesa y analiza dichos datos. Por ejemplo, si hay alguna falla en tu auto, te puede llegar un aviso para que lo lleves al taller.

MASCOTAS ARTIFICIALES: La soledad de algunas personas durante la pandemia puso en evidencia la necesidad de tener compañía, aunque sea virtual. Por ello, el año pasado fue presentada la mascota Moflin, de Vanguard Industries, una especie de peluche que funciona con inteligencia artificial y se adapta a los hábitos del dueño, aparte de replicar capacidades emocionales.

(Visited 260 times, 1 visits today)

Suscríbete a nuestro boletín:

Last modified: Septiembre 18, 2022

Close