Written by 12:43 am Blockchain

Hablemos de DeFi

DeFi es un sistema de servicios financieros construido sobre la tecnología Blockchain, en el que los propios usuarios intercambian activos y servicios sin intermediarios, para usarlos como inversión o financiamiento. El objetivo es transformar las formas tradicionales de financiación mediante la reinvención de los servicios. El término DeFi es la abreviatura de decentralized finance que significa Finanzas descentralizadas.

Las DeFi permiten almacenar y transferir activos de forma digital y están regidos por lo que se conoce como contratos inteligentes o smart contracts, con la finalidad de asegurar que se cumplan los acuerdos realizados por las partes involucradas.

Esto quiere decir que los contratos inteligentes se usan, sobre todo, para garantizar la transferencia de dos activos o como garantía en un depósito en custodia. En ambos casos, los activos están sujetos a lo estipulado en dicho contrato. 

A diferencia del sistema financiero tradicional que todos conocemos, en las DeFi, en vez de realizar operaciones a través de intermediarios como los bancos y las entidades financieras, puedes realizar los intercambios directamente, mediante los contratos inteligentes basados en la tecnología blockchain, encargados de verificar que el proceso sea correcto y confiable.

Cualquier persona con solo tener una conexión a internet, puede formar parte de las DeFi, para ello necesitas contar con una wallet o monedero virtual en la que estén depositados los tokens, que son los activos digitales intercambiables entre sí y que vienen a ser, por así decir, la moneda para operar en la blockchain.

En resumen, las DeFi te permiten intercambiar los tokens del punto A al punto B, a través de tu wallet y sin intermediarios. Cada proyecto de las Defi es diferente y ofrece determinadas características, riesgos y oportunidades.

Es importante destacar que con las DeFi, las transacciones se completan en tan solo minutos y eres tú quien únicamente puede tomar decisiones de cómo se utiliza tu dinero.

(Visited 36 times, 1 visits today)

Suscríbete a nuestro boletín:

Last modified: Agosto 9, 2023

Close