Written by 11:05 pm Uncategorized

El “distanciamiento social” y las aplicaciones que nos ayudan a hacer frente

Con la tendencia de los términos "distanciamiento social" y "aislamiento social" dada la propagación de COVID-19 en el Perú y en todo el mundo, hay mucho por descubrir de que manera nuestras vidas han cambiado repentinamente.
Para todos nosotros, en este tiempo, el distanciamiento social es esencial, se ha convertido en una sensación inconfundible de ya no saber qué hacer, sin embargo es necesario para nuestro bienestar general.

A pesar de ello, en el 2020, tenemos acceso a algo que hace la vida más manejable.
Los servicios y aplicaciones en línea han aliviado la sensación de aislamiento social y han hecho que sea más fácil seguir manteniendo la cuarentena, mientras todos hacemos nuestra parte para ayudar a "aplanar la curva".

Aquí hay algunas aplicaciones que están teniendo un impacto social positivo:

Conferencia web:
Con el repentino aumento del trabajo remoto y la cancelación de clases presenciales en los colegios, institutos y universidades de todo el país, esta tendencia no fue tan difícil de ver venir.

Los proveedores de conferencias web como Zoom, GoToMeeting y WebEx están viendo un aumento en los nuevos usuarios: al menos dos veces más del uso normal y hasta 24 veces más durante las horas pico. Y los usuarios están descubriendo que las videoconferencias basadas en la web han mejorado a pasos agigantados, gracias a nuevas aplicaciones innovadoras y conexiones de ancho de banda mucho más altas.

Si bien no existe un sustituto perfecto para la interacción en persona, la solución de conferencia web de alta calidad puede ayudar a llenar parte de ese vacío, ya sea para el trabajo, el colegio o simplemente para conversar y ver a sus seres queridos.

Aplicaciones de juegos y entretenimiento:
Las horas extendidas en casa, el cierre de los eventos y cines, han dado paso a un aumento del entretenimiento digital en el hogar.

Los videojuegos permiten un escape e interacción social necesarios al mismo tiempo. La plataforma de juegos en línea Steam ha visto un número récord de usuarios en línea en los últimos días. En el frente de la consola, tanto Xbox como PlayStation también están viendo un aumento en el tráfico, obligando a sus respectivas compañías a hacer ajustes temporales de red para garantizar una experiencia fluida para los usuarios.

Los servicios de transmisión basados en suscripción están teniendo un efecto similar. Netflix, recientemente, rompió récords de tráfico de todos los tiempos y los analistas dicen que el líder de transmisión podría superar su guía anterior para "nuevas adiciones" en más del 40%. Con familias enteras estando en casa al mismo tiempo, es probable que una buena parte de los suscriptores existentes se actualice a planes que permitan más usuarios concurrentes.

Delivery:
No es sorprendente que las aplicaciones de entrega de comidas como Uber Eats, Rappi, Glovo estén desempeñando un papel fundamental para ayudar a llevar productos de manera necesidad a familias que no pueden salir de casa.

¡SUPERAREMOS ESTO JUNTOS!

(Visited 57 times, 1 visits today)

Suscríbete a nuestro boletín:

Last modified: Febrero 3, 2022

Close