Written by 4:48 pm Inteligencia Artificial

ChatGPT vs Google Bard: la llegada de los chatbots con AI

Con la llegada de ChatGPT de OpenAI, se sumó un nuevo competidor de chatbots: Bard de Google. La relevancia de ambos radica, principalmente, en su capacidad para procesar y generar textos de manera eficiente, utilizando inteligencia artificial.

Pero junto con su esperado lanzamiento, surgió también la comparación entre uno y otro, con la finalidad de determinar algunas diferencias entre ambos modelos y ver bajo qué circunstancias específicas se pueden usar y qué es lo que nos ofrecen.

Aquí les detallamos las más resaltantes:

  • ChatGPT se utiliza principalmente para generar texto en respuesta a preguntas o para completar frases, mientras que Bard se utiliza para tareas más amplias, como la traducción automática, la generación de resúmenes y la redacción de textos.
  • El modelo de lenguaje de OpenAI, se basa en GPT-4, una versión mejorada de GPT-3. En lo que respecta a Bard, este funciona con Lamda, que está integrada en el motor de búsqueda de Google.
  • A diferencia de OpenAI, Bard siempre está conectado a la red, por lo que puede ofrecer datos mucho más actualizados y proporcionar enlaces directos a sitios web cuando se le solicite.
  • ChatGPT funciona con Generative Pre-training Transformer-4 por lo que todas sus respuestas proceden de su base de conocimientos hasta el 2021, en cambio Bard sí puede acceder a información de meses recientes, lo que le permite ofrecer información actualizada, apoyándose en el contenido que encuentra en su buscador.
  • Por otro lado, Bard solo está disponible en inglés, mientras que ChatGPT cuenta con más de 50 idiomas, entre ellos, español, francés, árabe, italiano, alemán, japonés, etc.
  • Otro punto diferencial es la restricción de edad. Bard solo permite usuarios mayores de 18 años ya que está dirigido a personas que cuentan con la mayoría de edad. ChatGPT no tiene este tipo de restricciones.
  • Una de las ventajas de Bard es que puede dar explicaciones de códigos. Esto puede ayudar a aquellos que están aprendiendo programación, ya que pueden pegar un código y pedirle que genere una explicación detallada o hacerle preguntas sobre él.
  • Bard te ofrece también editar tus prompts escritos sin tener que reescribirlos. Esto puede ser de utilidad cuando al escribir prompts largos, solo quieres cambiar pequeñas cosas de ellos. En el caso de ChatGPT, solo tendrías que copiar el prompt que quieras, modificarlo y volverlo a escribir como un prompt nuevo. Pero los resultados no se actualizan en tu feed.
  • Bard tiene la opción de Googlear alguna pregunta que hayas hecho y ver de esta manera, la fuente de dicha información, A diferencia de ChatGPT que no ofrece está posibilidad.
  • Bard crea varias versiones diferentes de cada pregunta (borradores), lo que permite elegir la mejor respuesta. ChatGPT solo produce una respuesta a las preguntas.

Como puedes ver y como sucede con casi todos los competidores, existen ciertas diferencias y ventajas dependiendo del uso que le vayas a dar al querer elegir entre uno u otro. Estamos seguros que con el paso de los meses, ambas compañías nos traerán mayores novedades que les permitan seguir ganando un mayor grado de aceptación entre sus usuarios. 

(Visited 92 times, 1 visits today)

Suscríbete a nuestro boletín:

Last modified: Junio 14, 2023

Close