Written by 5:18 pm Web

Beneficios del modo oscuro en tu sitio web

Recientemente , existe mucha publicidad sobre los beneficios del modo oscuro y los fondos. Cada sitio web ha introducido o planea introducir un interruptor de modo oscuro o un simple interruptor para cambiar el tema de fondo de su sitio web a negro. Se podrá notar un aumento considerable en la cantidad de sitios web y aplicaciones que han comenzado a ofrecer una opción de modo oscuro a sus usuarios, puesto que existe una creciente demanda de este estilo único en el mercado.

Con la tecnología en constante cambio, la forma en que los usuarios interactúan con los sitios web ha cambiado en términos de los dispositivos disponibles para acceder a los sitios y la cantidad de tiempo que pasan interactuando. Incluso Twitter, Facebook Messenger, Mac OS y Windows han comenzado a ofrecer modos oscuros. No es difícil adivinar si los diseñadores web no tardarán en hacer lo mismo si estos gigantes lo han adoptado.

No se puede negar que los fondos claros para los sitios web han sido una tendencia universal hasta la fecha, ya que las personas lo encuentran más atractivo y mejor en términos de legibilidad. Entonces, ¿cuáles son los beneficios de un modo oscuro en un sitio web? ¿Por qué está ganando tanta popularidad en estos días?

¿Qué es el modo oscuro?

Día y noche: Interruptor de palanca

En términos simples, el modo oscuro o el tema oscuro es un fondo oscuro con texto de color claro. Se utiliza un color oscuro, generalmente negro o gris como color de fondo principal. En el mundo actual, las preferencias de los usuarios están cambiando y un número cada vez mayor de sitios web están experimentando con sus interfaces con fines estéticos o para satisfacer las demandas de sus usuarios.

Beneficios del modo oscuro

  1. Reduce la fatiga visual y aumenta la visibilidad en condiciones de poca luz ambiental
    Las personas que tienen que que estar sentados largas horas frente a una pantalla, después de un cierto tiempo comienzan a enfrentar la fatiga visual. Esta fatiga presenta síntomas como: dolor ocular, visión doble, dolores de cabeza, visión borrosa, dolor de cuello y espalda y mucho más. La disminución del brillo en el modo oscuro es mucho más agradable para los ojos, lo que reduce la fatiga visual y aumenta la liberación natural de melatonina, lo que conduce a un mejor sueño. El modo oscuro disminuye la luz brillante y le facilita ver el contenido en situaciones de poca luz. Cuando las personas usan sus smartphone o computadoras portátiles durante la hora de acostarse, puede interrumpir el ciclo natural de su cuerpo, pero los modos oscuros pueden reducir el daño. Esta es la razón por la que muchas plataformas de redes sociales han comenzado a ofrecer una opción para cambiar al modo oscuro.

  1. Ahorro de batería
    Muchos dispositivos digitales con pantallas OLED apagan los píxeles negros cuando no se utilizan. Dado que el modo oscuro usa muchos píxeles negros, ahorra la vida útil de la batería de su dispositivo al usar menos energía.

  1. Impulso estético y mejor experiencia de usuario
    Para ciertas industrias y sectores, el modo oscuro es una mejor opción. Por ejemplo, las marcas centradas en la vida nocturna y el entretenimiento son la combinación perfecta para un sitio web de color oscuro. Un sitio web con mucho contenido no suele ser compatible con el modo oscuro; más bien, un diseño minimalista con contenido limitado pero mayor contenido gráfico es la mejor opción para el modo oscuro. El negro a menudo se asocia con elegancia, poder y estatura. Por lo tanto, si desea cambiar el diseño de web, considere la interfaz de usuario en modo oscuro. Si su sitio web alberga muchos gráficos y tablas, un fondo oscuro sin duda ofrecerá una mejor interfaz de usuario. Todos los colores aparecen mejor en fondos oscuros. El negro proporciona un buen contraste para todos los colores, mejorando así la apariencia de tu web.

  1. Previene el trastorno por déficit de atención
    Los colores y fondos blancos suelen hacer que pierda la concentración y la atención, lo que dificulta que se concentre en su objetivo. Por el contrario, los modos oscuros pueden aumentar su enfoque al dirigir su atención hacia el contenido que se muestra en el sitio debido al alto contraste entre el texto y el color de fondo, lo que permite que el contenido resalte y el fondo desaparezca.

La revolución del modo oscuro todavía está nuevo y muchos sitios web todavía se están actualizando. Esto significa que es el momento perfecto para oscurecerse y crear una ventaja única para tu marca. Elegir el fondo adecuado es muy importante en el diseño de un sitio web, así que piénsalo bien antes de decidir el tema de tu sitio web.

¡Un fondo oscuro puede darte una ventaja sobre tus competidores y aumentar el tráfico a su sitio web!

(Visited 973 times, 1 visits today)

Suscríbete a nuestro boletín:

Last modified: Febrero 4, 2022

Close