Written by 11:22 pm Uncategorized

5 habilidades blandas que todo desarrollador debe desarrollar

Un desarrollador de software lo relacionamos con habilidades técnicas como conocimiento de lenguajes, códigos, frameworks, etc; sin embargo, un desarrollador sobresaliente no debe relacionarse solo con técnica sino con habilidades no técnicas.

Todo desarrollador debe explotar sus habilidades blandas para maximizar su crecimiento profesional y sumar a su equipo de trabajo.

Te contamos algunas habilidades no técnicas que todo desarrollador debe desarrollar:

Habilidades de comunicación:
Es importante que todo desarrollador esté dispuesto a escuchar, comprender y comunicar su punto de vista o ideas sobre los temas que se está trabajando.
Muchas veces, los desarrolladores están personalmente en contacto con el cliente para seguir y comprender sus requisitos. Esta habilidad ayuda al equipo a recopilar información, datos y comentarios de los clientes para así determinar el proceso del desarrollo.

Pensamiento orientado a soluciones:
Algunos requisitos de los clientes son problemas complicados de ejecutar para el equipo, van más allá de las soluciones comunes. Sin embargo, el desarrollo de software se basa en resolver problemas existentes a través de soluciones digitales, diseñado a responder algún requerimiento específico.

Excelencia e innovación:
Lo desarrolladores están abiertos a probar nuevas técnicas, mejorar su trabajo e innovar. Un desarrollo exitoso requiere un código bien estructurado, mantenible y semántico, su éxito viene acompañado de prestar atención a los detalles más pequeños.
Con innovación e ir más allá del conocimiento convencional te diferenciará del resto de desarrolladores, te hará construir una carrera exitosa.

Ganas de aprender:
El desarrollo de software está en constante evolución, lo que significa actualizarse y aprender constantemente. Tener una mentalidad estática no será positivo para su trabajo. Lo que se busca es una mentalidad abierta, dinámica, curiosa, que vea más allá de lo visible lo que empujará al desarrollador a cuestionarse sobre el problema y resolverlo de una perspectiva distinta. Lo que garantiza esta habilidad al desarrollador de otro es la capacidad de aprender y garantizar el crecimiento personal.

Habilidades de liderazgo:
Liderar un equipo no solo es cuestión de conocimiento, sino de escuchar, entender, comprender y comunicar ideas, dirigiendo a su equipo enérgicamente. Los desarrolladores deben considerar adoptar habilidades de liderazgo e ir más allá de sus escritorios. Un líder no se identifica solamente por su conocimiento, sino, por su capacidad de orientar, influenciar y gestionar.

(Visited 521 times, 1 visits today)

Suscríbete a nuestro boletín:

Last modified: Febrero 3, 2022

Close