Cuando se trata de desarrollar nuestro proyecto debemos de tomar las mejores decisiones y entre ellas está elegir correctamente quienes trabajarán con nosotros (internos o externos).
Durante el tiempo hemos podido identificar algunos errores comunes al decidir por un proveedor (partner) de tecnología y en este post los vamos a compartir con ustedes.
- No todo lo que brilla es oro: Es importante conocer como han sido las experiencias de otros clientes con la empresa que estás por contratar. Puedes revisar los testimonios y comentarios de otros clientes o solicitar a la empresa que te brinde algunas referencias de sus clientes para que puedas conversar con ellos.
- Quien espera, desespera: Busca que el proceso de trabajo de la empresa te involucre constantemente, reuniones/calls semanales, comunicación constante y centralizada. Asegúrate de recibir avances desde el inicio, lo ideal es que a las 2 semanas ya puedas ver el primer avance, quizá no sea muy significativo pero va a reflejar lo acordado.
- Que no te den gato por liebre: Busca que los componentes y tecnologías usados en tu proyecto sean una buena opción de acuerdo al mismo, si no estás seguro puedes preguntarle a tus contactos o abiertamente postearlo en alguna red pidiendo opiniones.
- Lo barato sale caro: Definitivamente el precio es un factor importante, sin embargo, hemos visto casos donde los proyectos se han tenido que volver a hacer, dando como resultado una mayor inversión de la que se esperaba. Es mejor que converses con la empresa que deseas contratar sobre las opciones de pago que te puede brindar a que confíes tu proyecto a alguien solo porque cobra menos que los demás.
- Utilizar enlatados no siempre es la salida: Asegúrate de que tu proyecto sea desarrollado a tu medida, no te adaptes a un enlatado y preferiblemente no los uses a menos que encajen perfectamente con tu proyecto y tus planes de escalamiento sean a muy largo plazo. Recuerda que el proyecto debe ser desarrollado para tus necesidades.
A veces la realidad supera la ficción, escoge sabiamente y enfócate en tu crecimiento en vez de preocuparte por el desarrollo de tu proyecto.
Créditos de la imagen
https://www.freepik.es/foto-gratis/hombre-golpeando-frente-cerca-mujer_1599812.htm
#development clientes emprendimiento empresas mobile-app-development website
Last modified: Febrero 3, 2022