Written by 5:05 am Uncategorized

3 tips para generar leads de software en LinkedIn

Se han preguntado alguna vez ¿qué puedo hacer para conseguir más leads en LinkedIn?. Muchas veces buscamos respuestas elaboradas cuando la solución está al alcance de la mano.
Los tips que les voy a compartir me han funcionado bien en el rubro que estoy (desarrollo de software) pero se pueden aplicar a otros rubros ya que cubren aspectos esenciales.

Amplía tu red de contactos de forma selectiva

Nadie llama a quien no conoce, invita a otros a formar parte de tu red pero asegúrate de agregar a personas activas. Te recomiendo que hagas una pequeña investigación antes de invitar/aceptar a alguien, revisa su actividad, intereses, referencias y otra información que te ayude a identificar si es un usuario activo.
Asegúrate de tener tu perfil actualizado, completa la mayor cantidad de información, educación, trabajo, referencias laborales y grupos. Recuerda mantenerte activo ya que muchos no agregan a quienes no tienen actividad.

Mal perfil

Buen perfil

Comparte información de valor

La información que compartas debe ser de valor para tu red. No cometas el error de copiar y pegar solo por tener actividad. Cuando compartes información de valor, contribuyes con la red y ayudas a que tus contactos estén más informados.  Si es posible, comparte información del blog de tu empresa o tu blog, tus contactos no dudarán en compartirlo si realmente ese contenido les ha sido útil y así podrás dar a conocer tu negocio y en el mejor de los casos que te contacte.También puedes crear contenido en LinkedIn. Haz clic en la opción “escribir un artículo”.

Luego llena la información que quieres compartir, recuerda, siempre debe ser algo de valor y un tema que domines.

Revisa constantemente las personas que miran tu perfil

Las personas que han revisado tu perfil son potenciales clientes y/o colaboradores.  Conversa con ellos y conoce la motivación de su visita, nadie sabe que hay detrás de esa curiosidad, quizá estén buscando lo que tienes para ofrecer y puedan hacer negocios.

Estos 3 sencillos puntos te ayudarán a tener más alcance en la red. Mientras más alcance e interacción tengas, será más fácil llegar a nuevos contactos.

Tip Extra: Sales Navigator

¿Conoces Sales Navigator? Si bien es una herramienta que no es gratuita, si tienes la oportunidad de adquirirla, definitivamente no te vas a arrepentir. Con esta herramienta vas a poder hacer búsquedas de leads más detalladas, guardarlos, etiquetarlos y enviar mensajes de forma directa (limitado de acuerdo al plan).En nuestra experiencia, Sales Navigator ha sido muy efectivo para generar leads y hacer negocios. En un siguiente post, les compartiré más información sobre esta herramienta, por el momento les dejo el enlace para que puedan ver de primera mano sus características.

Sales Navigator

https://business.linkedin.com/es-es/sales-solutions/sales-navigator

(Visited 68 times, 1 visits today)

Suscríbete a nuestro boletín:

Last modified: Febrero 3, 2022

Close