Written by 6:16 pm Uncategorized

¿Cuánto cuesta construir una plataforma de comercio electrónico?

El  e-commerce está presente en la mayoría de sectores como alimentación, retail, moda, reservas, etc. El aumento del comercio electrónico a raíz del Covid-19, en el Perú, fue de un 400% y se espera que vaya en aumento en el 2021 con las mismas condiciones para las pequeñas, medianas y grandes empresas, generando la demanda de las empresas de TI para el desarrollo de plataformas de comercio electrónico.

Como toda marca, en la actualidad, queremos actualizar nuestros canales de ventas con una plataforma en línea, sin embargo, el costo del desarrollo de una de estas sigue siendo una interrogante.

¿Cómo realizamos la estimación de costos?
El desarrollo de una aplicación móvil o un sitio web de comercio electrónico, la estimación de costos para cualquier tipo de proyecto es realizada por líderes técnicos, analistas de negocios y otros expertos y depende de los diferentes requerimientos:

  • Requisitos del proyecto
  • Tecnologías seleccionadas
  • Experiencia de usuario al cual se dirige
  • Características específicas
  • Número de horas y personas trabajando en el proyecto

El precio definitivo depende de qué tan específicos sean sus requisitos y cuánto esfuerzo se demande para desarrollar cada detalle solicitado.

Intervalos de costos
Una estimación general muy básica para un sitio web de comercio electrónico en el 2020 puede estar oscilando desde precios muy bajos hasta el más alto. Todo depende de la calidad y dimensión que esté buscando y sobre todo las necesidades de su negocio.

Es comprensible que un sitio web de una gran marca cueste 3 o 4 veces más que una pequeña tienda! Obviamente, las diversas características, etapas, alcance y método de desarrollo afectan el costo de construir una plataforma de comercio electrónico.

Existen distintos métodos de desarrollo, desde plataformas de comercio electrónico SaaS y de código abierto generales hasta un desarrollo de comercio electrónico efectivo, flexible y personalizado.

Diferentes elementos que controlan el costo
Profundicemos los diferentes elementos de un sitio web de comercio electrónico y cómo afectan el costo general:

  1. Selección de plataformas
    ¿Tu comercio necesita un sitio web, aplicación o ambos?
    El costo depende en gran medida del tipo de plataforma que se pretende construir. Hay una gran diferencia entre querer construir una plataforma matriz que hospeda a otros proveedores y cobrar una comisión, una plataforma de tienda en línea que solo vende su propio producto o una plataforma combinada que hace ambas cosas como "Amazon".
    Cuando se trata de aplicaciones, optar por una plataforma nativa es relativamente menos costosa que optar por una aplicación multiplataforma.

  1. Diseño UI / UX
    Según el modelo de su negocio y sus clientes. Tu sitio web de comercio electrónico requiere un diseño más especializado. Tu plataforma de comercio electrónico debe ser impresionante a primera vista, puesto que es importante para tus ventas. El diseño juega un papel fundamental en hacer que tu plataforma destaque. El costo del diseño depende de lo atractiva y amigable que desees que sea la experiencia del usuario.

  1. Fecha limite y capacidad del equipo requerido:
    ¡El costo depende del tiempo! La eficiencia del trabajo depende del número de personas involucradas en el proceso de desarrollo. Claro está, que cuanto más rápido desee que se desarrolle la plataforma, más equipo necesitará para trabajar en ella.

  1. Las características funcionales:
    Son aquellas por las que no tiene más opción que pagar. Son las características básicas que hacen que su plataforma funcione y desafortunadamente, constituyen el costo fijo básico de su plataforma de comercio electrónico.
    Estas son algunas de las características principales y su costo a considerar:
  • Registro e inicio de sesión:
    Las plataformas de comercio electrónico deben ser flexibles y adaptables, lo que permitirá una búsqueda rápida de las preferencias de los usuarios.

  • Proceso de pedido y pago:
    El procedimiento de pedido debe ser simple, rápido, seguro, eficiente y eficaz. La dirección de entrega y los detalles de pago se guardan para realizar pagos rápidos.

  • Gestión de la plataforma:
    Otorgar el control total sobre la plataforma para gestionar el producto por categorías y subcategorías, agregar imágenes, videos, código QR y detalles del producto, etc.

  • Carro de la compra:
    Para ayudar al cliente a mirar su último vistazo a sus artículos y tomar la decisión final de comprarlos.

  • Atención al cliente:
    El cliente puede utilizar directamente la plataforma para obtener atención al cliente con respecto a cualquier consulta, como retrasos en la entrega o artículos faltantes en el pedido, problemas de reembolso, etc.

  • Sistema de revisión:
    Esta función permite a los clientes dar su opinión sobre un artículo específico, después de realizar el pedido o sobre su experiencia general con su sitio web. Es una característica muy importante y ayuda a generar notoriedad.

  1. Características avanzadas
    Este tipo de característica es responsable de agotar el presupuesto destinado, sin embargo será de gran ayuda para el incremento de ventas. Desempeña un papel fundamental en la configuración de la experiencia del usuario, lo que resulta en la satisfacción y fidelidad del cliente. En 2020, algunas de estas características se convertirán en imprescindibles para 2021, se espera que se conviertan en elementos básicos e inevitables.

Puede comprometer sus requisitos de funciones avanzadas de acuerdo a su presupuesto y necesidades. Pero después de todo ¿Quién quiere instalarse en una tienda online que no sea agradable?.

Te contamos de algunas características

  • Asistencia inteligente:
    Plataformas impulsadas para acelerar el proceso de trabajo sugiriendo opciones de acuerdo a los pedidos anteriores del usuario. Analiza las opciones favoritas del cliente y le informa sobre las promociones.

  • Seguimiento de pedidos:
    Realizar seguimiento de los pedidos, generando confianza entre el usuario y la empresa.

  • Opciones de chat comunitario:
    Ventana de chat para interactuar con los clientes o incluso una plataforma social donde los clientes comparten experiencias y se dan consejos entre ellos.

  • Gestión de contenido:
    Una solución sencilla para gestionar contenidos y documentos.

  • Notificaciones automáticas:
    Enviar notificaciones masivas y personalizadas en tiempo real que ayudan a construir una relación con el cliente

  • Panel de control personalizado:
    El usuario puede configurar y administrar fácilmente un panel de control de tema personalizado de acuerdo a sus preferencias.

  • Envío:
    Permite al usuario tener más control sobre su experiencia eligiendo el método de envío y el tiempo de acuerdo a su disponibilidad.

  • Estadísticas:
    La estructura definida le brindará información sobre la generación de ingresos para cada proveedor o tipo de producto.

Construir un sitio web o un aplición móvil para tu comercio es solo la mitad de la batalla ganada. La satisfacción y la fidelidad del cliente dependen de qué tan bien ejecute tus servicios. Esto significa entregar a tiempo, garantizar la calidad del producto y reembolsar cualquier error.

Estás listo para incrementar tus ventas y tener una plataforma online amigable?
Escríbenos
👇
🌐 https://evolbit.net/contact

(Visited 749 times, 1 visits today)

Suscríbete a nuestro boletín:

Last modified: Febrero 3, 2022

Close