Te presentamos a CLU, nuestro nuevo chatbot de Facebook

Hoy en día, la transformación digital es un tema de interés para muchas empresas, creemos que el papel que desempeñan las empresas de software en este tema debe ser ejemplar a medida de lo posible y por eso en este post queremos contarles nuestra experiencia con la creación de nuestro chatbot de Facebook llamado CLU.

Semanalmente nos escriben a través de nuestro fan page de Facebook solicitandonos cotizaciones, en este primer contacto usualmente les pedimos que nos describan lo que quieren desarrollar y que nos brinden un correo para luego ponernos en contacto con ellos.

La iniciativa de crear a CLU nace en una primera instancia para automatizar este proceso, rápidamente notamos que era una muy buena oportunidad para automatizarlo por la estructura del mismo.

En un inicio la primera misión de CLU era atender las solicitudes de cotización, sin embargo hay otras consultas que nos realizan por nuestro fan page como por ejemplo, solicitarnos más detalle sobre los servicios que brindamos y las tecnologías que usamos, por eso decidimos incluir una opción más que brinde dicha información a quien la solicite.

En esta primera versión CLU podrá ayudar a nuestros visitantes con solicitudes de cotización y brindar información sobre nuestros servicios, sin embargo tenemos planeado otras acciones próximamente, pronto les contaremos más sobre eso.

CLU funciona a través de un menú predeterminado y frases como “quiero solicitar una cotización”, “regresar al menú”, “cuales son sus servicios”. Ahora mismo CLU está en un proceso de aprendizaje, sus respuestas irán mejorando con el tiempo y nosotros lo iremos actualizando para que cada vez la conversación se sienta más natural.

Puedes conversar con CLU a través de las siguientes 3 opciones:

  1. Ingresar al messenger haciendo clic aquí
  2. Ir a nuestro fan page en www.facebook.com/evolbit y hacer click en el botón “Enviar mensaje”
  3. Escaneando el siguiente código

 

¿Listo para crear tu chatbot?

Si tienes consultas sobre los chatbots o te interesa implementar uno para tu empresa, escríbenos para ayudarte a implementar la mejor opción para tu negocio.

Si lo puedes pensar, nosotros lo podemos hacer.

Te presentamos a CLU, nuestro nuevo chatbot de Facebook

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *