Recomendaciones para clientes en el desarrollo móvil

Este post está dirigido principalmente a las personas que contratan (o buscan contratar) a una empresa o freelancer para desarrollar una aplicación móvil. Con estas simples recomendaciones para clientes en el desarrollo móvil, será mucho más fácil llevar a cabo el desarrollo y participar activamente con el equipo encargado para evitar reprocesos.

Solicita un prototipo de la aplicación

El prototipo no debe ser muy elaborado ni muy simple tampoco, debe ser lo suficientemente claro como para que tú y el equipo encargado de desarrollar el app lo entiendan, este prototipo servirá para evitar malos entendidos y evidenciar puntos clave de la aplicación.

Pregunta si es posible utilizar Firebase para reducir el precio y complejidad

Firebase es una base de datos que permite almacenar directamente desde el celular, simplificando el desarrollo y en algunos casos eliminando por completo la necesidad de desarrollar código en el servidor, lo que significa, menos horas de un perfil de desarrollador backend y un ajuste en el precio.

Solicita siempre que instalen la aplicación en tu celular

Muchas empresas/freelancers muestran los avances en sus celulares de prueba y a veces lo instalan en el celular del cliente casi al final del proyecto porque “ya se puede probar”. Si solicitas que te instalen la aplicación y además recibir actualizaciones de la misma cada semana, podrás probarla en el momento que quieras, las veces que quieras. Estarás mucho más al tanto y podrás dar feedback. La instalación para tí como cliente debe ser simple, puedes usar herramientas como TestFairy o TestFlight.

Lee y asegúrate que el equipo desarrollador lea las recomendaciones de Apple para publicar una aplicación

Cuando la aplicación sea revisada por Apple, ellos definitivamente van a observarla si tu aplicación no cumple con algunos de los puntos que ellos mencionan en el guideline, lo que significa que demorarás más para hacer tu aplicación pública. La información que necesitas leer para publicar tu aplicación se encuentra en https://developer.apple.com/app-store/review/guidelines/. Tambien te recomendamos leer los tips para diseño https://developer.apple.com/design/tips/.

También te recomendamos leer:  Apple libera el código fuente de Swift

Comparte la aplicación con personas de confianza

Mientras más personas vean tu aplicación, más oportunidades de mejora encontrarás, por eso intenta compartir tu aplicación con personas de confianza que puedan dedicar un tiempo a usarla y luego darte feedback. Puedes solicitar al equipo de desarrollo que agregue a las personas que consideres necesarias (un número razonable).

Conversa con tu equipo para que la aplicación sea revisada sin conexión a Internet

Muchas veces los desarrolladores solo consideran el caso de la aplicación con conexión y no controlan los casos de pérdidas de conexión. La consecuencia de no controlar estas situaciones muchas veces significa que la aplicación se cierra sola (crash) o que el comportamiento se vuelve impredecible, por esa razón, asegúrate que el equipo haga una demostración sin conexión y quitando la conexión de un momento a otro en puntos críticos de la aplicación. Las aplicaciones siempre deben mantenerse responsivas e informar al usuario todo el tiempo.

Esperamos que les sean útiles estas recomendaciones.

Somos reactivos!

Recomendaciones para clientes en el desarrollo móvil

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *